lunes, 3 de junio de 2013

LA COCINA – THE CUISINE

Cuando diseñé esta cocina, hace ya unos 15 años, las premisas a cumplir eran que fuese cómoda, amplia y que resistiese a las modas.

Por comodidad (sobre todo a la hora de limpiarla), no tiene muebles superiores, tan sólo unas baldas a los lados de la campana. También pensando en la comodidad la zona donde va la placa de cocción se hizo a menos altura, ya que así se evitan las salpicaduras hacia las mesetas de los lados y se ve el interior de las cacerolas con mayor facilidad. Además se cubrió todo el frontal hasta la campana con el mismo granito que se empleó en el resto de la cocina, pensando también en la facilidad de su limpieza.



 
Por amplitud, se decidió no colocar mesa en la cocina, ya que ésta se comunica con el comedor, que se utiliza a diario, mediante un arco de piedra. Si hay, sin embargo, una barra con dos taburetes para poder hacer un desayuno o cena rápida, o para si alguien nos acompaña mientras cocinamos.


Y para que resistiese a las modas se escogió un mobiliario clásico, de roble en su color natural, que permite en un futuro decaparlo o lacarlo, cambiando así el aspecto de la cocina. Y se combinó con electrodomésticos de acero inoxidable, para romper la monotonía de la madera y darle un toque más actual.



¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que se han cumplido las tres premisas en esta cocina? ¿Qué cambiarías?


 ¡¡ GRACIAS POR ESTAR AHI !!

¡¡ NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE PUBLICACION!!

6 comentarios:

El Desvan de los Trastucos dijo...

Hola! Un clásico que permanece inalterable, como si hubieses hecho la reforma ayer.
Saludos

Unknown dijo...

Hola guapa , me encanta la cocina es muy amplia y luminosa yo no cambiaria nada la mia es muy parecida tambien de madera aunque en un futuro me gustaria lacarla en blanco , me gusta como quedan los electrodomesticos en acero le dan un toque mas actual y el peso que veo sobre la encimera me chifla y quiero uno yaaaa jiji .
Besos !!

Beatriz dijo...

La mía tiene 15 años y también es de roble de estilo rústico y son muebles muy fáciles de limpiar y mantener. La tuya me parece perfecta y para mi, ni le falta, ni le sobra nada. Ya puedes estar contenta con ella, es preciosa y muy acogedora. Es totalmente mi estilo.
He leido todo el blog y me gusta mucho, así que estaré atenta a tus entradas.
Besitos.

ARLE dijo...

¡Gracias Beatriz! y ¡bienvenida al blog!
Me alegra que te guste, pues es algo que hago con toda mi ilusión.

Un fuerte abrazo!!

MARIAJO dijo...

!! la tienes como nueva !! la verdad es que es una cocina muy bonita, pero si algún día te cansas con pintar los frentes de los muebles de blanco seguro que cambia el aspecto general.
BESOS.
MARIAJO

decorayadora dijo...

Hola mi amiga ya estoy de vuelta , esa cocina realmente me gusta mucho porque resiste el paso de las modas y es muy amplia y cálida