jueves, 14 de marzo de 2013

UN MUEBLE RUSTICO - A RUSTIC FURNITURE

El estilo rústico se caracteriza por sus muebles de generosas dimensiones y aspecto sólido, ya que es un fiel reflejo del estilo de vida tradicional en el campo.

La madera con la que se realizaba el mobiliario dependía de cada país o región. En nuestra zona las maderas más comunes eran el pino, nogal, castaño y roble.

El mueble que os presento hoy está hecho de madera de castaño, y es un antiguo arcón que hemos restaurado para colocar en el descanso de la escalera que sube a la buhardilla.





Como se puede apreciar en las fotos tiene en la tapa, la base y las patas unos bonitos tallados; y en el frente y los laterales lleva también unos resaltes tallados.

Los herrajes, tanto las bisagras de aplacar, como los tiradores, son de forja en negro.

Y la apertura se ha hecho de abatir por el frente, que resulta más cómodo para acceder a su interior.







En cuanto a los colores que mejor combinan con este tipo de muebles, tenemos el blanco, el azul y el ocre. Siendo este último el elegido en este caso, ya que es un tono cálido y que aporta luminosidad, ayudando así a integrar este tipo de mueble de robusta presencia.





Espero que os haya gustado conocer un poquito del estilo rústico.

Y vosotros, ¿tenéis algún mueble de este estilo en casa o para restaurar? Si os apetece podéis enviarme las fotos para publicar.


¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ‼


NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE PUBLICACION


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Arle , me encanta lo rustico por su dureza y ese arcón es precioso ademas de util , mi dormitorio es de estilo rustico y estoy encantada con él porque los cajones son muy resistentes y es lo que mas trato tiene .
Besos !!

ARLE dijo...

Gracias, Rosa, por tu comentario... a mi también me encanta lo rústico, y tengo varias piezas en casa que valoro mucho.
Un abrazo!!

decorayadora dijo...

Hola Arle muy lindo ese mueble rústico , recién conozco tu blog y me ha gustado mucho
Saludos
Angelica

ARLE dijo...

Gracias Angélica!!... me alegro que te haya gustado.
Yo me he paseado por tu blog y me parece muy interesante, así que lo seguiré de cerca.
Un abrazo!

El Desvan de los Trastucos dijo...

Es un mueble precioso1 Nosotras nos dedicamos a la restauración y renovación de muebles y objetos y nos encanta que la gente los recupere y los convierta en sus pequeños tesoros.
saludos