sábado, 30 de marzo de 2013

BOLLO DE PASCUA DE AVILES


Hace unos días, cuando mi amiga blogera Rosa ( http://lavidaenrosayblanco.blogspot.com.es/) publicó en su blog las “Torrijas de Pascua”, le prometí que le enseñaría los “Bollos de Pascua” típicos de Avilés que preparamos en mi casa para regalar a nuestros ahijados.

Las Fiestas de El Bollo tienen su origen a finales del siglo XIX, siendo una manifestación de convivencia y participación popular que celebra la llegada de la primavera y el fin del ayuno pascual. Tienen lugar desde el Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua.

La denominación de la fiesta proviene de su componente gastronómico, un bizcocho mantecado y escarchado en forma de trébol de cuatro hojas denominado Bollo. El Domingo de Resurrección los padrinos y madrinas obsequian a sus ahijados y ahijadas con un bollo mantecado correspondiendo a la Palma recibida el Día de Ramos.

El Bollo se elabora con mantequilla, harina, huevo y azúcar.

Y, “como lo prometido es deuda”, ahí van esas fotos, Rosa…









Y para los que no los hagáis en casa, os recomiendo los que tienen en Pastelería Viña, que podéis ver (además de muchas otras cosas Riquííísimas) en su página de Facebook.

Espero que hayáis pasado un rato muy dulce.

¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!

3 comentarios:

decorayadora dijo...

Muhhh se ve muy apetecible ese rollo de Avilés.
Muy feliz Pascua de resurrección
Cariños

Anónimo dijo...

Y yo currando en Aviles y todavia no lo probé!!! pa matarme!!! En mi zona de la cuenca lo tipico es l roscon de pascua.Marta

Unknown dijo...

Ohhh que pinta mas rica tiene ese bollo de pascua con esa azucar glaseada por encima y todas esas chucherias seguro que en una de estas lo hago , muchisimas gracias por compartirlo ya sé un poquito mas de la tradicion .
Besos guapa !!!