jueves, 7 de febrero de 2013

AROMATERAPIA EN EL HOGAR – AROMATHERAPY AT HOME


No cabe duda que a todos nos gusta que nuestra casa desprenda agradables aromas, y hoy en día disponemos de varios sistemas para conseguirlo, así tenemos:

Velas Aromáticas, que al encenderlas desprenden un agradable olor que invade toda la estancia.



Ramos de Flores Frescas, que dan color, vida y aroma a cualquier rincón de nuestro hogar.



Plantas Aromáticas, que neutralizan los olores  y además ahuyentan los insectos.



Ambientadores Tipo Mikado, que decoran y perfuman las estancias durante largo tiempo.




Pero, ¿cuál es el aroma más apropiado para cada estancia de la casa?

En el salón, por ejemplo, podemos utilizar la canela, que crea atmósferas agradables; o el tomillo, el pino y la mejorana, que sirven para estimular la comunicación. Y también el eucalipto, que elimina el olor a tabaco y nos ayuda a respirar mejor.


Tomillo - Pino - Mejorana

Canela - Eucalipto



En el estudio, se aconsejan la menta y el romero, que activan la memoria y favorecen la claridad mental.


Menta - Romero

Y para este espacio disponemos además de los pendrive aromatizadores de Connectland, que tienen un compartimento para poner las gotas de esencia, que se va liberando con el calor generado al conectarlo al puerto USB.




En la cocina colocaremos unas macetas con plantas aromáticas de romero o albahaca, que podemos utilizar en la elaboración de nuestras recetas, y a la vez nos ayudan a ahuyentar a los insectos.


Romero - Albahaca


En el dormitorio es conveniente utilizar aromas suaves y relajantes para que favorezcan el descanso, por lo que se pueden colocar ramos de rosas, flores de lavanda o lilium.


Rosas - Lilium - Lavanda


Y en el vestidor o los armarios colocaremos saquitos de flores secas y de lavanda, que además actúan como eficaces antipolillas.




En el dormitorio infantil podemos usar el aroma de la vainilla,  arándanos o mora.


Arándanos - Vainilla - Mora



Espero que os haya resultado útil, y que así vuestro hogar se convierta en ese lugar maravilloso para comunicarse, relajarse, descansar, y tener las mejores sensaciones.


GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

 HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACION






2 comentarios:

Marta dijo...

Me ha encantado en especial esta publicacion. Sigue asi! Te sigo todo lo que escribes.Tienes muy buenas ideas para todo. : )

ARLE dijo...

Agradezco enormemente tu comentario, Marta. Y me alegra que te guste mi blog, pués pongo mucha ilusión en cada entrada que hago.
De verdad, Muchas Gracias!!!