La madera con la que se realizaba el mobiliario dependía de cada país o región. En nuestra zona las maderas más comunes eran el pino, nogal, castaño y roble.
El mueble que os presento hoy está hecho de madera de castaño, y es un antiguo arcón que hemos restaurado para colocar en el descanso de la escalera que sube a la buhardilla.
Como se puede apreciar en las fotos tiene en la tapa, la base y las patas unos bonitos tallados; y en el frente y los laterales lleva también unos resaltes tallados.
Los herrajes, tanto las bisagras de aplacar, como los tiradores, son de forja en negro.
Y la apertura se ha hecho de abatir por el frente, que resulta más cómodo para acceder a su interior.
En cuanto a los colores que mejor combinan con este tipo de muebles, tenemos el blanco, el azul y el ocre. Siendo este último el elegido en este caso, ya que es un tono cálido y que aporta luminosidad, ayudando así a integrar este tipo de mueble de robusta presencia.
Espero que os haya gustado conocer un poquito del estilo rústico.
Y vosotros, ¿tenéis algún mueble de este estilo en casa o para restaurar? Si os apetece podéis enviarme las fotos para publicar.
5 comentarios:
Hola Arle , me encanta lo rustico por su dureza y ese arcón es precioso ademas de util , mi dormitorio es de estilo rustico y estoy encantada con él porque los cajones son muy resistentes y es lo que mas trato tiene .
Besos !!
Gracias, Rosa, por tu comentario... a mi también me encanta lo rústico, y tengo varias piezas en casa que valoro mucho.
Un abrazo!!
Hola Arle muy lindo ese mueble rústico , recién conozco tu blog y me ha gustado mucho
Saludos
Angelica
Gracias Angélica!!... me alegro que te haya gustado.
Yo me he paseado por tu blog y me parece muy interesante, así que lo seguiré de cerca.
Un abrazo!
Es un mueble precioso1 Nosotras nos dedicamos a la restauración y renovación de muebles y objetos y nos encanta que la gente los recupere y los convierta en sus pequeños tesoros.
saludos
Publicar un comentario