sábado, 30 de marzo de 2013

BOLLO DE PASCUA DE AVILES


Hace unos días, cuando mi amiga blogera Rosa ( http://lavidaenrosayblanco.blogspot.com.es/) publicó en su blog las “Torrijas de Pascua”, le prometí que le enseñaría los “Bollos de Pascua” típicos de Avilés que preparamos en mi casa para regalar a nuestros ahijados.

Las Fiestas de El Bollo tienen su origen a finales del siglo XIX, siendo una manifestación de convivencia y participación popular que celebra la llegada de la primavera y el fin del ayuno pascual. Tienen lugar desde el Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua.

La denominación de la fiesta proviene de su componente gastronómico, un bizcocho mantecado y escarchado en forma de trébol de cuatro hojas denominado Bollo. El Domingo de Resurrección los padrinos y madrinas obsequian a sus ahijados y ahijadas con un bollo mantecado correspondiendo a la Palma recibida el Día de Ramos.

El Bollo se elabora con mantequilla, harina, huevo y azúcar.

Y, “como lo prometido es deuda”, ahí van esas fotos, Rosa…









Y para los que no los hagáis en casa, os recomiendo los que tienen en Pastelería Viña, que podéis ver (además de muchas otras cosas Riquííísimas) en su página de Facebook.

Espero que hayáis pasado un rato muy dulce.

¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!

viernes, 22 de marzo de 2013

¿COMO QUEDARA…? – HOW IT WILL BE?


Esta es la pregunta que nos hacemos cuando decidimos redecorar alguna estancia de nuestra casa…

Y esa fue la pregunta que asaltó a la propietaria de este salón cuando decidió reformarlo.

Pero para eso estamos nosotros, los decoradores, así que preparé varias vistas en 3D de cómo quedaría distribuido este espacio. Y el resultado le gustó tanto que ahora disfruta ya de su nuevo salón.

Estos son los diseños que le presenté…


 

La planta y una perspectiva aérea, para ver cómo quedaría distribuido el mobiliario y el espacio.




Y dos perspectivas desde distintos ángulos, donde se aprecian las distintas zonas, de estar, lectura y comedor.


¿Qué os parece?, ¿Os ayudaría un proyecto así en la decoración de vuestra casa?




¡¡GRACIAS POR ESTAR AHI!!
 

jueves, 14 de marzo de 2013

UN MUEBLE RUSTICO - A RUSTIC FURNITURE

El estilo rústico se caracteriza por sus muebles de generosas dimensiones y aspecto sólido, ya que es un fiel reflejo del estilo de vida tradicional en el campo.

La madera con la que se realizaba el mobiliario dependía de cada país o región. En nuestra zona las maderas más comunes eran el pino, nogal, castaño y roble.

El mueble que os presento hoy está hecho de madera de castaño, y es un antiguo arcón que hemos restaurado para colocar en el descanso de la escalera que sube a la buhardilla.





Como se puede apreciar en las fotos tiene en la tapa, la base y las patas unos bonitos tallados; y en el frente y los laterales lleva también unos resaltes tallados.

Los herrajes, tanto las bisagras de aplacar, como los tiradores, son de forja en negro.

Y la apertura se ha hecho de abatir por el frente, que resulta más cómodo para acceder a su interior.







En cuanto a los colores que mejor combinan con este tipo de muebles, tenemos el blanco, el azul y el ocre. Siendo este último el elegido en este caso, ya que es un tono cálido y que aporta luminosidad, ayudando así a integrar este tipo de mueble de robusta presencia.





Espero que os haya gustado conocer un poquito del estilo rústico.

Y vosotros, ¿tenéis algún mueble de este estilo en casa o para restaurar? Si os apetece podéis enviarme las fotos para publicar.


¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ‼


NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE PUBLICACION


viernes, 8 de marzo de 2013

MESITA DE IKEA – IKEA TABLE


Hace dos o tres años compré esta mesita de Ikea para colocarla en un dormitorio decorado con muebles en negro…



pero este año la he quitado del dormitorio, y entonces decidí darle un color claro envejecido que me permita colocarla en cualquier zona de la casa.

He aquí las fotos de dos ambientes creados con ella.

En el primero, las paredes están pintadas de azul, y la he acompañado de un sillón colonial, una lámpara de pie en bronce envejecido y una alfombra de yute, para crear un agradable rincón de lectura.





En el segundo, las paredes están pintadas de un verde muy suave, y la he acompañado de una silla de fibras trenzadas, una lámpara de sobremesa con el pie de forja decapado y la pantalla de algodón en beige, y una alfombra de pelo largo también en tonos beige.






Estaréis de acuerdo conmigo en que en ambos casos el resultado es agradable y cálido, pero seguro que hay uno que se ha convertido en vuestro preferido.

¿Con cuál opción os quedáis?

 Espero vuestras opiniones.




¡¡¡ GRACIAS POR ESTAR AHÍ ‼!
 


viernes, 1 de marzo de 2013

UN BAÑO “BLACK & WHITE”

Para esta primavera los diseñadores de moda han elegido el binomio “blanco y negro” como uno de sus favoritos.


Así que, ¿ por qué no poner de moda también nuestras casas con esta combinación de colores… os apetece?
Os propongo un baño “Black & White”



Este baño lo diseñé hace ya unos cuantos años.
Tiene una gran bañera, con un amplio espacio a su alrededor para poder tener a mano todo lo necesario para un buen baño.



Además, los muretes en escalera que la flanquean a ambos lados, contribuyen a crear un espacio recogido y relajante, ¡casi como de spa!

  


El lavabo va encastrado en un amplio mueble lacado en blanco, donde tienen cabida todos los productos necesarios para el aseo diario. Y cuenta también con un enorme espejo con iluminación para facilitarnos el acicalado.




Para darle un toque de alegría y color, he elegido algunos detalles en amarillo. Pero ahí es donde podemos jugar con otros colores para conseguir diferentes ambientes: clásico, elegante, juvenil…
 
 
Os dejo también otras propuestas más actuales, que he encontrado en la red, y que espero os gusten.


 


 

¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ‼