viernes, 22 de febrero de 2013

COCINA PARA GENTE QUE TRABAJA – COOKERY FOR PEOPLE THAT WORK OUT


Le he puesto este título porque la gente que trabaja tiene menos tiempo disponible para dedicar a la cocina… pero también va dirigido a todos vosotros, los que por cualquier otra circunstancia no tenéis ese tiempo… y a los que cómo yo, aun teniéndolo, preferís dedicarlo también a otras actividades que os gustan.
Dicho esto, os presento mi salvación en la cocina: “la olla programable”


La mía se pasó varios años en el desván, ya que, por circunstancias que algunos sabéis, no cocinaba a diario. Pero ahora que tengo que hacerlo, os aseguro que no la cambio por nada!

Echas en ella los ingredientes, programas, y te olvidas hasta la hora de sentarte a la mesa.

Estos avances de la técnica que facilitan tanto el día a día sí que me gustan!
 
Os dejo algunas fotos que he tomado, de varios cocidos hechos en ella… ¡no me digáis que no tienen buena pinta!... pues saben mejor!
 

 


Y como buena asturiana, no podía faltar la fabada, que ya se sabe “con fabes y sidrina nun fai falta gasolina”
Tal vez si se la dieran al Ferrari de Alonso, otro gallo cantaría.



Os he puesto sólo cocidos porque son las fotos que tengo, pero también hago en ella la paella, el arroz de todo tipo, el lacón con patatas y grelos… y sigo probando cada día. Así que ya os enseñaré alguna otra cosa.

Como veis ya no hay excusa para comer bien en casa cada día.

Espero que os haya gustado, y sobre todo que os animéis a cocinar así de rápido y rico.


 

¡¡GRACIAS POR ESTAR AHI!!

HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACION

 





 


 

domingo, 17 de febrero de 2013

UN RINCON PARA COSER – SEWING CORNER


Esta semana se me ha pasado volando, y la mayor parte de mi tiempo ha transcurrido entre la costura y la cocina. Así que me ha parecido interesante mostrarte algunos rincones de costura que te ayuden a decorar este espacio de la casa.

Este es mi rincón, donde confecciono cortinas, estores, cojines, fundas para las sillas…

Es un espacio pequeño, pero donde me resulta agradable trabajar.


En el panel de corcho voy colgando bocetos e ideas para llevar a cabo.


Lo último que he hecho ha sido convertir una lata de pimiento en un bote para tener a mano los lápices de marcar la tela.



Aquí te dejo también otras ideas que nos ayudan a mantener en orden los materiales y utensilios de costura.


 
Y algunos espacios con todo lo necesario para realizar este trabajo de forma cómoda, agradable y con estilo


.



Espero que hayas encontrado la inspiración para crear tu rincón de costura.
Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.



¡¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ‼!


Hasta la próxima publicación








jueves, 7 de febrero de 2013

AROMATERAPIA EN EL HOGAR – AROMATHERAPY AT HOME


No cabe duda que a todos nos gusta que nuestra casa desprenda agradables aromas, y hoy en día disponemos de varios sistemas para conseguirlo, así tenemos:

Velas Aromáticas, que al encenderlas desprenden un agradable olor que invade toda la estancia.



Ramos de Flores Frescas, que dan color, vida y aroma a cualquier rincón de nuestro hogar.



Plantas Aromáticas, que neutralizan los olores  y además ahuyentan los insectos.



Ambientadores Tipo Mikado, que decoran y perfuman las estancias durante largo tiempo.




Pero, ¿cuál es el aroma más apropiado para cada estancia de la casa?

En el salón, por ejemplo, podemos utilizar la canela, que crea atmósferas agradables; o el tomillo, el pino y la mejorana, que sirven para estimular la comunicación. Y también el eucalipto, que elimina el olor a tabaco y nos ayuda a respirar mejor.


Tomillo - Pino - Mejorana

Canela - Eucalipto



En el estudio, se aconsejan la menta y el romero, que activan la memoria y favorecen la claridad mental.


Menta - Romero

Y para este espacio disponemos además de los pendrive aromatizadores de Connectland, que tienen un compartimento para poner las gotas de esencia, que se va liberando con el calor generado al conectarlo al puerto USB.




En la cocina colocaremos unas macetas con plantas aromáticas de romero o albahaca, que podemos utilizar en la elaboración de nuestras recetas, y a la vez nos ayudan a ahuyentar a los insectos.


Romero - Albahaca


En el dormitorio es conveniente utilizar aromas suaves y relajantes para que favorezcan el descanso, por lo que se pueden colocar ramos de rosas, flores de lavanda o lilium.


Rosas - Lilium - Lavanda


Y en el vestidor o los armarios colocaremos saquitos de flores secas y de lavanda, que además actúan como eficaces antipolillas.




En el dormitorio infantil podemos usar el aroma de la vainilla,  arándanos o mora.


Arándanos - Vainilla - Mora



Espero que os haya resultado útil, y que así vuestro hogar se convierta en ese lugar maravilloso para comunicarse, relajarse, descansar, y tener las mejores sensaciones.


GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

 HASTA LA SIGUIENTE PUBLICACION






miércoles, 6 de febrero de 2013

DETALLES CON ENCANTO – CHARMING DETAILS



Hoy me apetece hacer un repaso de esos objetos de los que no queremos desprendernos porque tienen para nosotros un valor sentimental, que no pueden sustituir otros objetos que encontramos en el mercado.



Tal es el caso de esta enorme botella de sidra “El Gaitero” que se descorchó para inaugurar la nueva casa, y que se ha convertido en un original jarrón floral para acompañar las tardes de lectura en el sillón… 








O de este porta-fotos, improvisado de un reloj, regalo de alguien especial, y que un día dejó de funcionar, pero del que no te quieres deshacer…







También tenemos este “Zapico” – objeto hecho de cuerno de vaca que se utilizaba para guardar la piedra de afilar la güadaña – que perteneció al abuelo, y que resulta perfecto colocado en la pared con unas flores a juego con la decoración…








Y qué me dices de este cojín, que haces para aprovechar una tela que tenías olvidada en un rincón del desván, y que te ha quedado realmente bonito, y además es único y exclusivo tuyo…







Sin duda todos ellos son detalles con encanto, con el encanto de las cosas que tienen tras de sí una historia, que en cada caso es diferente, lo que hace de nuestro hogar ese lugar también diferente, único y especial donde nos sentimos a gusto.



Si tienes algún objeto especial para ti y no sabes qué puedes hacer con él, envíame un e-mail y te ayudaré a encontrarle uso.


¡¡SÉ FELIZ‼, NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN







viernes, 1 de febrero de 2013

RECICLANDO ENVASES DE VIDRIO – RECYCLED GLASS


No sé si a ti te pasa, que cuando terminas lo que viene en un envase de vidrio, te da pena deshacerte de él… sobre todo si éste tiene una forma especial, o algún detalle que lo hace un poco diferente.

A mí me sucede a menudo, y entonces los guardo y me digo, ¡seguro que se me ocurre algún modo de volver a utilizarlos!

Bien, pues eso es lo que me ha ocurrido con las piezas que te muestro a continuación…



Estos eran unos frascos de sales de baño y una botellita de zumo, que como tienen diferente forma y altura, quedan genial si los colocas juntos con unas flores en los mismos tonos, que son las que dan unidad al conjunto; eso y que los tres son de vidrio transparente.





Este otro también era una botellita de zumo (¡no me digas que no da pena tirarla!), a la que le he puesto un cordón de rafia y unas flores secas, para colocarla junto al espejo.










En cuanto a estos… estos eran tarros de crema, que me parecen ideales por su tamaño para guardar esos botones de repuesto que traen las prendas de ropa que compramos, y que si no acaban perdidos por algún cajón, y cuando los necesitamos nunca aparecen.












También podemos utilizarlos de pastilleros. Incluso si tenemos que tomar pastillas a diario (bien nosotros o algún familiar), podemos tener uno para cada día de la semana que contenga la correspondiente dosificación. Y podríamos colocarlos todos juntos sobre una bandeja para tenerlos a mano.







Este era un dosificador en spray que he recargado con mi eau de toilette, y personalizado con un lazo y una etiqueta a juego con el baño.






Y por último, quiero compartir contigo estos porta-velas de vidrio, que no son otra cosa que envases de yogures, que puedes colocar formando distintas composiciones que llenan de luz cualquier rincón.

De momento esto es todo.

¡¡Gracias por estar ahí!!

Nos vemos en la siguiente publicación.